Docencia

Su formación pedagógica viene marcada por los profesores Emilio Molina, Encarnación López de Arenosa, Félix Sierra y Ana María Navarrete del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Completa su formación como docente con numerosos cursos entre los que destacan los recibidos en el Instituto Kodaly de Kecskemet (Hungría), los realizados sobre la metodología Dalcroze, metodología IEM, y el aprendizaje del método BAPNE.

A partir de esta base pedagógica, Ana Fernández-Vega desarrolla una concepción de la enseñanza musical como educación constructivista que se desarrolla a partir de la experiencia activa del canto, el movimiento y la interpretación instrumental. Partiendo de la práctica, los alumnos descubren los diversos elementos que componen el lenguaje musical. Estos se plasmarán posteriormente en la escritura y serán interiorizados a través de la creación y la improvisación.

Ha desarrollado su labor docente en diferentes Conservatorios de Madrid: Victoria de los Ángeles, Adolfo Salazar y Amaniel. En 2010 obtiene su plaza definitiva en la especialidad de Lenguaje Musical en el Conservatorio Profesional de Música “Joaquín Turina” de Madrid.

Copyright © 2015 Ana Fernández-Vega