Conciertos pedagógicos

Uno de los objetivos que se fija como docente es despertar la sensibilidad e interés de los alumnos por la música culta. Ampliando esta inquietud, aborda los conciertos pedagógicos y didácticos como una manera de hacer llegar tanto al público infantil como al adulto el gran legado cultural que es la música clásica.

Ha trabajado en numerosas ocasiones con dos de los grandes especialistas españoles en conciertos pedagógicos: Polo Vallejo y Fernando Palacios.

En 2007, bajo la guía didáctica y presentación de Polo Vallejo, ha participado como intérprete al piano en el concierto pedagógico "Los cuadros para una exposición" de Modest Mussorgki.

Dentro del Proyecto Pedagógico del Teatro Real es invitada en 2008 como clavecinista por la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid con el programa "El canto de Orfeo". Este concierto es dirigido por el Maestro José Antonio Montaño, con guía didáctica de Fernando Palacios.

En colaboración con el Departamento de Armonía del Conservatorio Profesional de Música “Joaquin Turina" realiza el concierto didáctico “Victoria, Gesualdo, Monteverdi, hacia un nuevo estilo” (2013), con la guía didáctica del profesor Rafael Eguílaz.

Copyright © 2015 Ana Fernández-Vega