Formación

Obtiene el título de Dirección de Coro (2008) y Dirección de Orquesta (2009) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. En la misma institución obtiene el Título de Profesor de piano (2001) y la Licenciatura de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento (2003).

Su formación en dirección coral se completa con estudios en la Sibelius Akatemia de Helsinki, Finlandia, en el curso 2005-2006, con el profesor Matty Hyokki y, posteriormente, en 2011, en el Instituto Kodaly de Kecskemet, Hungría con Peter Erdei. Ha asistido a numerosas Masterclass con prestigiosos directores de orquesta y coro entre las que cabe mencionar las impartidas por los maestros Jesús López Cobos, Arturo Tamayo, Jorma Panula, Leiv Segerstam, Mireia Barrera y Martin Schmidt.

Su formación como intérprete continúa con estudios de Clave con el prestigioso clavecinista Antonio Millán, en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid. Profundiza en esta especialización con Masterclass de clave, pianoforte y órgano con Antonio Baciero y Silvia Márquez.

Como cantante se forma entre otros con María Elisa Garmendia, Bridget Clark y David Mason además de asistir a Masterclass de perfeccionamiento con Rebecca Outram y Amaya Añúa. Su interés por profundizar en el conocimiento y dominio de la voz le llevan a un estudio más especializado de la música vocal y su interpretación en los periodos Medieval, Renacentista y Barroco de la mano de importantes musicólogos e intérpretes como Juan Carlos Asensio y Martin Schmidt.

Es miembro de la Sociedad Española de Musicología.

Copyright © 2015 Ana Fernández-Vega