Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid

Desde septiembre de 2017 Ana Fernández-Vega es la directora de los Coros de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid. Estas agrupaciones son un proyecto singular de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que surgen con el fin de crear un espacio donde los niños y niñas puedan acceder a una formación vocal y artística de calidad. Desde su creación en Diciembre del año 2000, más de 1000 niños de toda la región se han acercado y vivido con verdadero entusiasmo la experiencia de formar parte de este proyecto, convirtiéndolo en uno de los referentes de la música coral en la Comunidad de Madrid.

Tres son las agrupaciones en las que se distribuye el proyecto: Coro de Niños, el más veterano y con el arranca esta aventura, Coro de Jóvenes que surge en 2004 como una agrupación que da continuidad a los miembros del Coro de Niños y ofrece a los jóvenes una formación específica y por último, el Coro de Cámara CAMtoras, proyecto de voces blancas extraídas de las dos agrupaciones anteriores, se crea en 2006 y busca un trabajo a un nivel más profundo de repertorio específico.

El alto nivel musical de los coros les ha llevado a actuar en las salas de concierto y auditorios más relevantes de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades, participando a su vez en eventos y proyectos pedagógicos cuidadosamente escogidos por el equipo que lo dirige con el fin de conseguir los objetivos planteados.

https://www.educa2.madrid.org/web/coro/calendario

Copyright © 2019 Ana Fernández-Vega