Agrupaciones Infantiles

Desde 2012 Ana Fernández-Vega se hace cargo de las agrupaciones corales del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina. Éstas son coros de 30 a 50 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 16 años.

La dirección de estos coros infantiles tiene en cuenta la sólida formación musical de sus componentes, lo que posibilita el trabajo de piezas complejas desde la partitura, el acompañamiento con instrumentos a cargo de los niños, e incluso la dirección del coro por parte de los mismos. Este trabajo hace a los alumnos involucrarse y responsabilizarse directa y activamente en su interpretación.

Estos coros realizan conciertos habituales en el auditorio del Conservatorio y en diferentes Centros Culturales de Madrid . En ellos colaboran, además, con otras agrupaciones del Centro como las diferentes orquestas y ensembles instrumentales.

Constituyen parte esencial de la imagen del Conservatorio y son símbolo de su alta calidad docente. Forman una parte importante de la oferta cultural del distrito madrileño en que se ubican.

Copyright © 2015 Ana Fernández-Vega